Elementos en muro cortina Revit

Revitpedia: El muro cortina y sus componentes

El muro cortina (Revit)

Un muro cortina, es un sistema de partición autoportante y aunque generalmente suele utilizarse en elementos destinados a fachada, es posible realizar particiones interiores mediante el mismo sistema constructivo. Generalmente, un muro cortina suele estar compuesto de paneles ligeros o elementos acristalados, ya que al ser autoportante, depende de la capacidad de su estructura y a mayor peso, mayores exigencias estructurales tendrá. 

En Revit, un muro cortina está compuesto por los siguientes elementos:

Elementos en muro cortina Revit

REJILLAS: Dividen el plano del muro cortina en cuadrantes o cuadrículas, cuyas dimensiones repercuten en los paneles (cada cuadrícula de rejillas dividirá un panel). A su vez, las rejillas albergan los montantes comportándose como el eje en el que se incorporan cuando así lo decidimos.  

PANELES: Son los fragmentos que quedan entre rejillas, asimilable a los "cristales" o paños que pueden conformar (en la imagen superior están representados con colores verdes, azules y azul oscuro translúcido). También pueden ser configurados con elementos opacos o con muros de tipo "Familia de muro básico). Además, podríamos colocar o albergar otras familias en estos espacios como ventanas, puertas, paneles...

MONTANTES: Es la perfilería que une y rigidiza los diferentes paneles, (en el caso de que se decida colocar, ya que algunos paneles pueden tener los vidrios a hueso). Es necesario recordar que para poder ser hospedados en el muro cortina, previamente debemos haber generado una rejilla, en caso contrario, no podremos colocar el montante en ese espacio.

ejercicio de aplicación práctica de muro cortina en revit

Suscríbete si deseas recibir una notificación con las nuevas publicaciones