El muro cortina (Revit)
Un muro cortina, es un sistema de partición autoportante y aunque generalmente suele utilizarse en elementos destinados a fachada, es posible realizar particiones interiores mediante el mismo sistema constructivo. Generalmente, un muro cortina suele estar compuesto de paneles ligeros o elementos acristalados, ya que al ser autoportante, depende de la capacidad de su estructura y a mayor peso, mayores exigencias estructurales tendrá.
En Revit, un muro cortina está compuesto por los siguientes elementos:
REJILLAS: Dividen el plano del muro cortina en cuadrantes o cuadrículas, cuyas dimensiones repercuten en los paneles (cada cuadrícula de rejillas dividirá un panel). A su vez, las rejillas albergan los montantes comportándose como el eje en el que se incorporan cuando así lo decidimos.
PANELES: Son los fragmentos que quedan entre rejillas, asimilable a los "cristales" o paños que pueden conformar (en la imagen superior están representados con colores verdes, azules y azul oscuro translúcido). También pueden ser configurados con elementos opacos o con muros de tipo "Familia de muro básico). Además, podríamos colocar o albergar otras familias en estos espacios como ventanas, puertas, paneles...
MONTANTES: Es la perfilería que une y rigidiza los diferentes paneles, (en el caso de que se decida colocar, ya que algunos paneles pueden tener los vidrios a hueso). Es necesario recordar que para poder ser hospedados en el muro cortina, previamente debemos haber generado una rejilla, en caso contrario, no podremos colocar el montante en ese espacio.