¿Cómo se hace un muro apilado en Revit?

¿Cómo se hace un muro apilado en Revit?

¿Cómo se hace un muro apilado en revit?

Si en algún proyecto has tenido que realizar una fachada con diferentes tipos de muro desde la cimentación hasta la cubierta, este Post es muy necesario para ti.

¿Qué es un muro compuesto o muro apilado?

Un muro apilado es un muro compuesto por varios muros diferentes.

Están formados por muros básicos existentes en el proyecto, superpuestos en altura, y adquieren los espesores de los muros básicos con los que está generado. También es posible generar desfases desde el eje del muro para poder generar alineamientos entre caras, retranqueos o "dientes" en los mismos. 

Recordemos que en Revit le llamamos "muro" a cualquier pared, tabique, cerramiento vertical, etc.

¿En qué casos nos conviene usar un muro compuesto o apilado?

En ocasiones, queremos realizar un cerramiento en el que convergen diferentes tipologías de muro. Imaginemos una nave industrial, donde podríamos tener un pequeño muro de hormigón in situ, sobre una zapata corrida. Encima un muro de paneles prefabricados de hormigón (podría ser del mismo espesor, o no) y en la parte superior, un panel sándwich metálico con alma de poliuretano.

Para hacer estos cerramientos por separado, tendríamos que estar definiendo de forma manual las cotas de la base y de la altura de cada uno de ellos. En cambio, definiendo un muro apilado compuesto por estos 3 tipos de muro diferentes, no tendremos ningún tipo de problema y conseguiremos hacerlo todo de forma más controlada y más rápida.

En caso de querer introducir una ventana, una puerta, o cualquier otro elemento en el muro apilado, éste se comporta como cualquier otro tipo de muro básico.

¿Se podría desagregar un muro apilado en muros básicos?

En Revit, en cualquier momento se pueden convertir muros compuestos o apilados en muros básicos. Para ello, selecciona el muro apilado,  con clic derecho mediante la orden dividir se rompen los enlaces entre los muros superpuestos de manera que cada uno de ellos pasará a ser básico.

¿Qué más tipos de muros existen en Revit?

En Revit existen tres familias de muros: muros básicos, muros apilados o compuestos  y muros cortina. No obstante, también se pueden modelar muros in situ.

Muro apilado Revit

Ejemplo de muro apilado en Revit compuesto por muro básico de hormigón, muro de ladrillo y muro de ladrillo con PYL

MURO APILADO: Arquitectura -> Muro arquitectónico o estructural y en el selector de tipos se selecciona y confecciona el muro apilado en cuestion.

Video tutorial para hacer un muro apilado (o compuesto) en Revit

Si te ha parecido interesante este Videotutorial, quizás te puedan interesar mis cursos:

Suscríbete si deseas recibir una notificación con las nuevas publicaciones