Como hacer logo transparente

Herramientas: Como eliminar el fondo de una imagen o logo.

como eliminar el fondo de un logo y hacerlo transparente

En este post vamos a ver como eliminar el fondo de un logo. Dedicado a Control y Gestión de Obras,  con quien suelo charlar a menudo, ya que es un buen compañero de la profesión.

Cierto día hablando sobre imágenes, me comentó si sabía como poder eliminar el fondo de un logo o de una imagen y hacerlo transparente con el fin de poder seguir avanzando con su logo.

En cuanto a eliminar el fondo de un logo había buscado soluciones y todos los procesos pasaban por crear una imagen vectorial. Este proceso, tal y como lo había leído, parecía después de una serie de pasos tediosos demasiado complejo y finalmente descartó la idea pensando que no merecían la pena.

Después de esa charla, le pedí permiso para hacer el siguiente tutorial con su imagen. La idea era generar la transparencia de su logo y resolver esa cuestión  para otros compañeros que pudiesen tener la misma duda. Resumiendo, este tipo de temas deben ser simples, rápidos, resolutivos y a poder ser, gratis. 

El software usado es el Gimp, (un programa de retoque digital gratuito), y el objetivo y finalidad buscado en el post está en las imágenes inferiores con el antes y el después.

Como hacer logo transparente

Logo antes y después superpuesto sobre texto

Como hacer logo transparente

Logo antes y después superpuesto sobre imagen

GIMP -> CAPAS -> AÑADIR CAPA ALFA Y GIMP -> HERRAMIENTAS -> SELECCIONAR COLOR --> CONTROL X. Finalmente exportamos como png la imagen y listo! 

ejercicio de vaciado de fondo en imagen o logo

Suscríbete si deseas recibir una notificación con las nuevas publicaciones