Tinte y barnizado de madera en revit

Bien conocidas por todos los usuarios de Revit, son las limitaciones en cuanto a la infografía y la producción de video y renders en comparación con otros programas que han nacido para eso y que son conocidos como programas de fotorrealismo. Revit a diferencia de estos entornos, es un programa paramétrico para el desarrollo de bases de datos y no para la producción como tal de infografías. 

Aún así, y teniendo en cuenta estas limitaciones, el empleo inteligente de los recursos que Revit nos ofrece, puede permitirnos crear al menos imágenes muy interesantes, como las que mostramos a continuación y que desarrollo más en profundidad en el video ubicado en la parte inferior de este post. 

Para la producción de estas imágenes se ha combinado temas de aspecto de materiales en combinación con un software de renderizado en tiempo real que se integra en Revit como es el caso de Enscape. Los cambios que se ejecutan en el aspecto gráfico de materiales se traducen en cambios reales en la infografía como es el caso del tintado y barnizado de la madera.

Suelo de madera en Revit

Resultados de la textura del suelo antes de tintar y barnizar - Producción en Revit - Renderización en Enscape

Suelo de madera tintado y barnizado en Revit

Resultados de la textura del suelo después de tintar y barnizar - Producción en Revit - Renderización en Enscape

MATERIALES: Se encuentra en Gestionar -> Materiales -> Escoges el material a modificar -> Aspecto gráfico.

RENDER: Vista -> Renderizar.

EN EL MODELO: Puedes utilizar la forma de visualización realista en el cubo. Te dará mayor apreciación de los cambios que estás haciendo.

ejercicio de visualización de tintado y barnizado en revit

valora el post

Suscríbete si deseas recibir una notificación con las nuevas publicaciones