Ejemplos de aplicación de perfil de corte

Revitpedia: Herramienta perfil de corte

HERRAMIENTA PERFIL DE CORTE REVIT

La herramienta de Perfil de corte sirve para cambiar la forma de los elementos que se cortan en una vista determinada, como puede ser modificar las cubiertas, los suelos, los muros y las capas de las estructuras compuestas del proyecto modelado en Revit.

Esta herramienta está disponible para las vistas de plano, de plano de techo reflejado y de sección. Las modificaciones que se hacen en el perfil solo afectan a una vista en concreto; es decir, la geometría 3D del elemento o su apariencia no cambian en otras vistas. Tampoco se modifica el recuento de objetos, área, superficie, volumen... ni al recuento de materiales que pudieran verse afectados. Es simplemente una herramienta para ayudar en los aspectos visuales.

En este post, realizaremos un pequeño ejemplo de la aplicación y utilidad de la herramienta. En la imagen inferior se pueden observar tres puntos en los que se ha usado la misma para poder modificar el aspecto visual de la sección realizada en Revit.

Ejemplos de aplicación de perfil de corte

Sección con aplicación de Perfil de corte en varios elementos

PERFIL DE CORTE: Se encuentra en vista -> Perfil de corte -> Es necesario encontrarse con elementos seccionados para proceder a  su modificación.

ejercicio de aplicación de perfil de corte

Suscríbete si deseas recibir una notificación con las nuevas publicaciones