Lo esencial para el mundo de la edificación sobre
BIM - Revit

El curso intensivo de 25h + Extras, en el que te pondremos al día en todos los aspectos relacionados con el bim...

INICIO
Lunes, 18 de mayo, 2020 09:00 AM


CURSO REVIT AUTODESK


“En un mundo en continuo movimiento, si te quedas quieto, retrocedes”

Lewis Carroll


Hoy, te propongo esta teoría para aplicarla al mundo laboral aprovechando la cuarentena, que parece que se alargará hasta el 1 de maio, y en la que no son pocos los profesionales que están aprovechando este momento para formarse y ganar competitividad para el regreso al trabajo. Una clara apuesta por actualizar herramientas y metodologías de trabajo.


Si has visto el vídeo de aquí arriba, ya no hace falta que te explique más.


Seguro que habrás escuchado hablar de la metodología BIM. Pues bien, está dejando de ser el futuro para convertirse en el presente. Cada vez existen más softwares que emplean esta metodología, ya no solo para la arquitectura y la construcción en sí, y esto está alcanzando velocidades de auténtico vértigo.


Dentro de la metodología BIM, lo que más se está empleando son los Programas de modelado digital. Y dentro de estos programas, REVIT se está llevando la palma, por delante de otros como el ArchiCAD o el AllPlan. Hay que recordar que es de la misma casa que el AutoCAD (AUTODESK) y eso es una garantía para muchos usuarios.


¿Recuerdas cuando se hacían planos con escuadra, cartabón y paralex?


A principios de los 2000 aún se usaban. Y los menos jóvenes contaban que el AutoCAD y los ordenadores jamás podrían sustituir un buen plano hecho con rotring, papel cebolla y una mesa de dibujo enorme.


Hoy sigue habiendo gente que cree que si usas bien el AutoCAD, no habrá REVIT que lo sustituya y ni siquiera se imaginan que el salto cualitativo entre uno y otro es similar a cambiar el papel por el CAD.


Recuerda: o te mueves y te adaptas al medio, o retrocedes y te comen.


NUESTRA FORMACIÓN


Hemos decidido hacerle caso a varios amigos y compañeros del sector y a varios alumnos que nos pedían usar estas fechas para realizar un intensivo y una puesta a punto sintetizando en un curso, algunos de los cursos que habitualmente se hacen en formato presencial en el Colegio de aparejadores de Pontevedra, Academias, Centros de Formación e incluso en paquetes para la Xunta o la Deputación en formación orientada a técnicos y profesores. 


Existen muchos cursos por ahí, somos conscientes, pero también hay muchos de estos que no están realizados con un enfoque orientado hacia el sector de la construcción. Como aparejador en activo, soy consciente de las necesidades de un aprendizaje orientado a una aplicación práctica del programa, con el fin de adaptarlo a una realidad de estudio de arquitectura o de empresa constructora tan necesario.


Si deseas consultar mi curriculum o ver mi Certificado profesional en Autodesk Revit Architecture puedes hacer click en los enlaces.


  • REVIT A1 - PROYECTO BÁSICO (25h)

PRESENTACIÓN

El curso de Revit C2 – Gestión y Desarrollo de bibliotecas, se centra en:

  • Aprender los conocimientos esenciales para el desarrollo y la fabricación de objetos paramétricos.
  • Establecer los protocolos y procedimientos para el diseño y desarrollo de bibliotecas y familias.
  • Desarrollar habilidades de trabajo basadas en la fabricación de familias y objetos.

TEMARIO

1. Introducción a la fabricación de objetos. 

2. Tipos de plantillas de objetos Revit e implicaciones.

3. Creación de parámetros y tipos en una familia.

4. Diferencia entre parámetro tipo y parámetro ejemplar. Usos.

5. Creación de familias.

5.1. Cuadro.

5.2. Celosía orgánica.

5.3. Luminaria de pared.

5.4. Luminaria de techo.

5.5. Ventana. 

6. Inserción de familias al proyecto.

7. Creación de familias in situ.

7.1. Rodapiés, herramienta telar y herramienta de barrido en muros.

7.2. Molduras de techo. 

7.3. Molduras de fachada.

7.4. Mamparo de vidrio con efecto onda.

8. Familias compuestas o anidadas.

8.1. Mesita de noche con dos cajones.​

9. Animación de familias.

9.1. Apertura y cierre de cajones.

10. Techos, cajeados en techos, y tiras leed en falso techo.

NOTAS


  • La formación se impartirá a través de la plataforma zoom,  una vez seas dado de alta como alumno recibirás un enlace para poder acceder a las sesiones y bastará que abras en el navegador ese enlace y aceptes el launcher de zoom (programa con el que se puede gestionar toda la clase, levantar la mano, preguntar, un chat, compartir documentos y compartir pantallas).
  • Tras la matrícula también recibirás parte del material complementario, así como una guía para la instalación del programa con instrucciones necesarias y algunos ejemplos de proyectos que poseen objetos y configuraciones de interés. 
  • Las clases serán de lunes a miércoles de 09:00 a 13:00 con 20-25 minutos de descanso. De esta manera, en 2 semanas se completará la formación, hemos considerado una formación de media jornada teniendo en cuenta que algunos seguimos con trabajo telemático.
  • Como material complementario se entregará un acceso a los vídeos de los contenidos de las aulas y también se considerará grabar las aulas.
  • Se entregará diploma acreditativo.
  • El calendario es el siguiente:


  • No obstante, si esto no logra convencerte y no es suficiente el temario, el vídeo, los testimonios de otros compañeros que han hecho esta formación... escríbenos y te llamamos para aclarar todas las dudas.
  • Todas las gestiones a través de correo electrónico en freirialorenzo@gmail.com o 666093273.

El coste total del curso deberá abonarse antes del inicio del mismo por transferencia bancaria

¿Qué opinan otros alumnos sobre la formación?

Reseña del docente

Pablo Freiría Lorenzo

Arquitecto Técnico - Ingeniero de Edificación

Máster BIM Manager

Certificado Passive House Tradesperson


Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras e Ingeniero de Edificación por la Universidad de Coruña. BIM University (UdC) y Master BIM Manager por Zigurat SL.

Certificado profesionalmente en Revit Arquitecture por Autodesk y Passive House Tradesperson por Passive House Institut.

En cuanto a la rama de formación, ha impartido formación en la rama AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) en colaboración con centros como Instituto Gallego de Formación,  de metodología BIM en Zigurat SL, Universidad de A Coruña, Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Pontevedra, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, Xunta de Galicia, estudios y despachos profesionales y otros centros educativos y academias ubicándose su despacho profesional en la zona de Gondomar (Pontevedra).

Copyright 2020, Pablo Freiría Lorenzo